Bio

Silvia GC

Diseñadora madrileña licenciada en Bellas Artes. Cursa diversos estudios relacionados con diseño escénico, música, moda, complementos, cool hunting y estampación textil. La fotografía, la moda, el cine, la música… son sus áreas de interés. Compagina el diseño con esta última, como intérprete, desde hace ya algunos años.

Comienza diseñando juguetes y textiles en una empresa madrileña y desarrolla varias colecciones de calzado de primera infancia y juguete para Chicco España, entre otros.

Tras unos años como creativo y como responsable del departamento de diseño inicia su andadura en el mundo del ocio y el diseño de parques temáticos. Es entonces cuando con alguna experiencia creativa y en coordinación de proyectos y equipos decide unirse a tres artistas gráficos formando el estudio “Lúdica, espacios temáticos” que se especializa en el diseño de proyectos singulares.

Es en esta etapa cuando participa en el diseño global de grandes proyectos de ocio como Terra Mítica, Terra Natura, Museo de la FIFA, Ciudad de la luz o Bioparc de Valencia, colaborando en la dirección artística, diseño de concepto, imagen de marca y comunicación, escenografía y atrezzo, estilismo y vestuario o preproducción de diseño.

En 2005 asume el reto de dirigir el departamento de Alta costura del modisto Jesús del Pozo y crea las Colecciones de Novias de las temporadas 2006 y 2007 para la firma. Durante ese período también desarrolla para la marca diversos proyectos de Vestuario Corporativo (Spanair y Alhambra) y coordina su Colección Casa.

Durante cinco años y hasta 2010 se responsabiliza de la dirección creativa en Equipo Kapta, agencia especializada en diseño, planificación y producción de eventos corporativos, eventos en CC y proyectos culturales.

Como Freelance participa en la dirección creativa de diversos proyectos. Producciones culturales y artísticas, así como en diseño de proyectos corporativos y eventos.

Ha impartido conferencias sobre “Diseño de Identidad Visual y Packaging” y “Tematización” en el MASTER OFICIAL EN DISEÑO de la Facultad de BBAA de la UCM (2008) y sobre “Imagen corporativa”, “Señalética”, “Tematización en los proyectos de diseño” e “Imagen aplicada” en la LICENCIATURA de la Facultad de Bellas Artes de la UCM (Dpto. Dibujo II: Diseño e Imagen. Asignatura Diseño II) 2001 – 2006.

Desde el año 2007 participa habitualmente como miembro del Jurado del Certamen CREA del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, patrocinado por la Concejalía de Juventud.

Ha publicado fotografías e ilustraciones en producciones culturales, páginas Web, bancos de imágenes y diversos soportes impresos para la Comunidad de Madrid, la Obra Social Caja Madrid, la Revista Scherzo, la Revista Docenotas, la Revista Audio-clásica, la Revista Variaciones, la Guía del Ocio y On-Madrid.